Innovando la tradición

SELECTIUN KURADO CEBÓN

Características
  • SELECTIUN KURADO CEBÓN TE CAUTIVARÁ POR SU TEXTURA
  • ELABORACIÓN ARTESANAL
  • SIN HORMONAS DE CRECIMIENTO NI CONSERVADORES ARTIFICIALES
Textura suave al paladar, tierna, muy jugosa, cada loncha te invita a coger otra porque es una explosión de sabor en la boca.

La carne es de raza escocesa de las tierras altas cuyos cebones machos están castrados. Estas razas aguantan temperaturas muy bajas por eso necesitan comer más calorías y su carne es más grasa.

¿Cuál es la diferencia entre cebón y buey gallego?
Cebón, es un vacuno macho de menos de 48 meses de edad, siempre castrado de nacimiento; buey, es un vacuno de más de 48 meses edad castrado (Según Normativa Española).

SELECTIUN KURADO CEBÓN®
Raza Selectiun Cebón.
Una de las palabras que mejor definen a este tipo de vacuno es, sin duda, la resistencia. Imagina tener que enfrentarte a los duros inviernos de Escocia, con sus fuertes vientos y frío extremo a la intemperie. Eso es exactamente lo que hacen estos animales. Son capaces de enfrentarse al frío, a los climas más duros e, incluso, a la escasez de pasto que se presenta en este tipo de situaciones. De ahí que, al día de hoy, se exporten a muchos rincones del planeta y destaque su gran capacidad de adaptación.
A nivel de alimentación, cabe destacar el alto contenido en grasa así como la gran calidad de su carne. Ésta presenta menos grasa y colesterol y niveles mayores de hierro con respecto a la carne de otro tipo de ganados.
Una vez recibidas las piernas de vacuno, se despiezan, se clasifican, se lavan y después se pasan a la sala de salado donde se cubren solamente de sal marina, no usando ningún tipo de conservadores artificiales o nitritos (E-). Pasados 4 días de salado, por su gran infiltración de grasa que tiene la pieza, se lavan y se pasan al secadero donde se controla el frío y la humedad durante 4 meses. Transcurridos estos meses, pasan a bodega durante un año, se ahúman ligeramente con encina natural y se les da manteca.
Nuestros criadores emplean un programa de alimentación probado y certificado donde no hay hormonas de crecimiento ni antibióticos en los animales. El ganado se alimenta lentamente durante períodos más prolongados, con raciones especializadas de cereales vegetarianos. Esto asegura una tasa de crecimiento natural, similar a la de un animal alimentado con pasto y da como resultado la maximización del marmoleado, la consistencia, el sabor y la ternura que hace que sus carnes se derritan en la boca.
1-Ideal para dietas por bajo contenido en grasas saturadas.
2- Aporta hierro, potasio y proteínas de alto valor biológico.
3-La diferencia del SELECTIUN KURADO con respecto a otras cecinas secas de vaca es que su sabor la hace ser más jugosa debido a la regularidad en la alimentación y la genética de estos animales.
 
 
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN