La excelencia de la cecina

SELECTIUN KURADO WAGYU

Características
  • SELECTIUN CULTO AL WAGYU
  • TAJIMA WAGYU FULL BLOOD
  • TRADICIÓN DE UNA CARNE MILENARIA
Textura súper sabrosa por su infiltración de grasa saludable porque es rica en omega 3 con un matiz diferente a cualquier jamón ibérico, cecina de vaca o carne de vaca salada.

Nuestros criadores llevan más de 4 generaciones criando Wagyu con variedad Tajima Wagyu 100% Full Blood, esta genética da una infiltración intramuscular más alta que cualquier otra raza de vacuno, de ahí nace Selectiun Kurado Wagyu, la excelencia de la cecina.

SELECTIUN KURADO WAGYU®
Sabor y textura incomparables.
Nuestros criadores trabajan con machos pura sangre desde hace más de 3 generaciones para conseguir Wagyu Full Blood, vacas o machos castrados con una pureza entre un 87% al 93% ya sería casi Wagyu Japonés.
¿Por qué compramos fuera los animales? Porque tenemos convenios de compra con otros países, porque en España no hay criadores que tengan ni la genética, ni pureza ni el tiempo de cuatro generaciones de crianza de ganado Wagyu para cumplir los estándares de calidad para elaborar nuestro jamón o cecina Selectiun Kurado Wagyu. Tendrían que pasar 40 años para eso y el ganado nacional es muy joven y de poco peso canal.
¿Qué es el Tajima Ushi?
Tajima Ushi es un tipo de Wagyu de la variedad Japanese black (negro japonés) la cual nace y se cría en la prefectura de Hyogo y se alimenta en una granja que forma parte de la asociación de Kobe Beef. Además, el origen de los padres tiene que ser también un BLACK (negro japonés) criado dentro de la prefectura de Hyogo. El tiempo de vida del animal tiene que estar entre los rangos de los 28 y máximo 60 meses. El origen del nombre "Tajima" se origina en la zona norte de la prefectura de Hyogo.
Más información en nuestro Blog. Leer más...
Como los animales se sacrifican entre 3 y 5 años, ya sean vacas o machos castrados de pequeños, la carne tiene esa ternura que llama tanto la atención en la SELECTIUN KURADO WAGYU, y ese color burdeos con abundancia de vetas finas. Como ocurre con la grasa del cochino ibérico de jabugo que su grasa funde a unos 17 grados y se deshace con solo frotarla entre los dedos, la cecina selectiun kurado wagyu contiene ácidos saludables como el oleico y los omega 3 sin grasas saturadas.
 
 
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN